SETAᴾᴴᵀ, líder en tecnología de desalinización, participa en una iniciativa hídrica independiente en la planta desaladora de agua de mar Barka V, proyecto en BOO de 20 años de Concesión adjudicado a GS INIMA Environment, y cuyo cliente final es Oman Power and Water Procurement Company SAOC, siendo una de las mayores desaladoras de Omán.
La actual situación hídrica de Omán ha impulsado la necesidad de soluciones innovadoras para garantizar el acceso a agua potable de alta calidad. Este proyecto se erige como una respuesta clave a este desafío, promoviendo la sostenibilidad y la seguridad hídrica en la región.
El alcance del suministro se centra en el diseño y fabricación de una planta desalinizadora en skid para el segundo paso de ósmosis inversa. Esta instalación produce 100 m³/día de agua de muy baja salinidad para uso industrial (no potable). La línea de tratamiento incluye la siguiente tecnología de vanguardia:
- Bombeo de alimentación al segundo paso de ósmosis inversa (1×100%) controlada por variador de frecuencia.
- Filtración de seguridad de cartucho de 5 micras (2 x 100%).
Bombeo de alta presión al segundo paso de ósmosis inversa (1×100%) controlada por variador de frecuencia. - Bastidor de membrana de segundo paso por ósmosis inversa (2×100%).
- Cuadro de instrumentación y control.
- Sistema de limpieza CIP, constituido por:
– Tanque de limpieza química CIP de 0.5 m3.
– Bombeo a CIP (1×100%).
– Filtración de seguridad de cartucho de 5 micras para limpieza química (1×100%).
El proyecto se distingue por su compromiso con la excelencia, incluyendo materiales, inspecciones y pruebas certificadas para garantizar el rendimiento óptimo de todos los equipos, accesorios, tuberías e instrumentación asociados.
La iniciativa marca un paso significativo hacia la provisión sostenible de agua potable en Omán y destaca el papel crucial de SETAᴾᴴᵀ en el avance tecnológico y la innovación en el ámbito de la desalinización.