info@setapht.com

SETAᴾᴴᵀ, adjudicataria de la planta de tratamiento de agua para la instalación Kelvin Energy Recovery Facility

El proyecto consiste en el diseño, fabricación y suministro de una planta de tratamiento de agua con un caudal de 2x192 M3/D, para la instalación Kelvin Energy Recovery Facility (ERF) en Sandwell, West Midlands, Birmingham.

planta de tratamiento de agua para la instalación Kelvin Energy Recovery Facility

SETAPHT se ha adjudicado el diseño, fabricación y suministro de una planta de tratamiento de agua para el proyecto Kelvin Energy Recovery Facility (ERF) de conversión de residuos en energía. Con una capacidad de producción de 2×192 metros cúbicos diarios, se prevé su puesta en marcha durante el próximo año.

Kelvin (ERF) es una instalación de conversión de residuos de energía proyectada en Sandwell, West Midlands, Birmingham, un sitio propiedad de Giffords Property con ubicación estratégica que permitirá tratar los desechos no reciclables de un área de captación que tiene un déficit de capacidad de más de 2 millones de toneladas por año.

Con una capacidad operativa prevista de 395.000 toneladas por año, cuando la instalación entre en funcionamiento lo hará con residuos domésticos, comerciales y combustible derivado de residuos (RDF) generando la energía base renovable equivalente a las necesidades de más de 95. 000 hogares británicos.

La construcción de la planta de tratamiento de agua adjudicada a SETAᴾᴴᵀ contará con los últimos avances tecnológicos en la industria del agua, combinando las tecnologías de desalinización por ósmosis inversa en doble etapa seguida de electrodesionización en continuo, generando así un agua desmineralizada de alta pureza conforme a las especificaciones requeridas.

La participación de SETAᴾᴴᵀ en este proyecto amplía la proyección internacional de la empresa española de tratamiento de agua en Reino Unido, donde ha llevado a cabo otros proyectos como la fabricación de skids para una planta electrodiálisis reversible -EDR- ubicada en Lakenheath o una planta de tratamiento de aguas por ósmosis inversa para la planta de tratamiento de aguas residuales industriales en Kimberly Clark, Northfleet.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email