info@setapht.com

SETAᴾᴴᵀ encargada de ejecutar el proyecto de tratamiento de agua para la CCC El Sauz II, México

El proyecto consiste en el suministro de una planta de tratamiento de agua con un caudal de 2x264 M3/D para la Central de Ciclo Combinado El Sauz II (CCC El Sauz II) en el estado de Querétaro , México.

proyecto de tratamiento de agua para la CCC El Sauz

SETAᴾᴴᵀ se encuentra trabajando en la construcción de una planta de tratamiento de agua para la Central de Ciclo Combinado El Sauz II (CCC El Sauz II), la cual estará ubicada en la actual central termoeléctrica El Sauz, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, estado de Querétaro, México. Se espera que ocupe una superficie de 51,936 metros cuadrados, que entre en operación en marzo de 2024 y tenga una vida útil de 30 años.

La CCC El Sauz II, perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene por objetivo incrementar la capacidad de generación de energía eléctrica y solucionar la problemática de desabastecimiento de ésta en el occidente mexicano. Es por ello que operará de forma continua las 24 hrs del día los 365 días al máximo rendimiento, aportando una capacidad neta estimada de 261 MW.

En cuanto al alcance de SETAᴾᴴᵀ en este proyecto cabe destacar el diseño, materiales, fabricación, suministro, inspecciones, pruebas en taller, pintura, embalaje, etiquetado, transporte, supervisión, puesta en marcha y la documentación necesaria para la legalización, de una planta de tratamiento y purificación de agua con un caudal de 2×264 M3/D.

planta contenerizada

Dicha planta contará con dos contenedores debidamente acondicionados, donde se incorporan los siguientes equipos y servicios:

  • Unidad De Pretratamiento De Agua Bruta.
  • Unidad De Generación De Agua Desmineralizada.
  • Unidad De Agua Potable.
  • Unidades De Neutralización De Efluentes Industriales.

A su vez, el sistema estará compuesto por la siguiente línea de tratamiento:

  • Filtración Multimedia.
  • Sistema Osmosis Inversa 1 Paso.
  • Tratamiento de agua potable.
  • Sistema Osmosis Inversa 2 Paso.
  • Electrodesionización.

Para reducir plazos de entrega, acortar el montaje y necesidades de obras locales, la planta va montada en contenedores, desde los que es operada. De esta forma, toda la instalación sale de la fábrica de SETAᴾᴴᵀ completamente probada, facilitando considerablemente además de la logística, las labores de montaje y puesta en marcha.

Con este proyecto SETAᴾᴴᵀ se afianza en el mercado mexicano como proveedor de soluciones para el tratamiento de agua, donde ya desarrolla de forma simultánea otros trabajos como el diseño y construcción de otra planta de tratamiento de agua destinada a la CCC San Luis Potosí, situada en el estado de San Luis Potosí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email