info@setapht.com

SETAᴾᴴᵀ finaliza con éxito la instalación de una planta desalinizadora en Mauritania licitada por el Instituto Tecnológico de Canarias

La planta desaladora, ubicada en Legweichich, es fruto del acuerdo marco de colaboración suscrito en 2020 entre el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de Naciones Unidas dentro de las actuaciones del proyecto DESAL+, cofinanciado al 85% por fondos FEDER en el marco del programa Interreg MAC 2014-2020.

reverse osmosis desalination plant

SETAᴾᴴᵀ concluye el suministro y puesta en marcha de una planta desalinizadora por ósmosis inversa diseñada por el Instituto Tecnológico de Canarias. Un trabajo conjunto llevado a cabo en el marco del proyecto europeo de cooperación trasnacional DESAL+, una iniciativa que pone en marcha la plataforma de I+D+i DESAL+ LIVING LAB en la Macaronesia (Canarias, Madeira, Cabo Verde y Mauritania) en materia de desalinización, conocimiento del nexo agua desalada-energía y del uso de las renovables.

Esta planta desalinizadora, ya en funcionamiento, se encuentra ubicada en el pueblo de pescadores de Legweichich, en la costa sur de Mauritania. Un emplazamiento caracterizado por una población estable y un acceso limitado al agua potable.

La planta desaladora de Legweichich, construida y probada en las instalaciones de SETAᴾᴴᵀ , cuenta con una capacidad de producción de hasta 120 m3/d. Su objetivo es suministrar agua destinada a consumo humano y para su uso en labores pesqueras.

En cuanto a aspectos técnicos, la planta potabilizadora de agua de mar por ósmosis inversa está construida sobre un bastidor compacto autotransportable de acero inoxidable, instalado en un contenedor de 20 pies, debidamente acondicionado, desde el que es operada. Entre otras especificaciones, destacan el pretratamiento físico-químico de agua de mar, un sistema de bombeo de alta presión con recuperador de energía, sistema de ósmosis inversa y un sistema de limpieza y flushing.

La entrega de dicha planta desalinizadora por ósmosis inversa ha requerido el desplazamiento de miembros del equipo técnico de SETAᴾᴴᵀ a Mauritania con el fin de ejecutar los trabajos de instalación y puesta en marcha in situ con total garantía.

Con este nuevo proyecto SETAᴾᴴᵀ refuerza su posición como empresa líder en tratamientos de agua y desalinización, que pone toda su atención en la innovación e investigación para contribuir con soluciones que ayuden a poner fin a los problemas de escasez de agua en el mundo.

descargar dossier seta pht

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email