info@setapht.com

SETAᴾᴴᵀ se adjudica el tratamiento de agua de la Refinería Duque de Caxias de PETROBRAS

El proyecto abarca el diseño, fabricación, pruebas, supervisión del montaje y puesta en marcha de un sistema de osmosis inversa para la reducción de salinidad de un efluente con una capacidad de tratamiento de 15.000 m3/día.
tratamiento de agua de la Refinería Duque de Caxias
Fuente: PETROBRAS

SETAᴾᴴᵀ pone en marcha los trabajos para la implantación de una unidad de ósmosis inversa, interconexiones y adecuaciones necesarias para el tratamiento de agua de la refinería Duque de Caixas (Reduc) – Petrobras, ubicada en el municipio de Duque de Caxias, Estado de Río de Janeiro, Brasil.

La refinería Duque de Caxias, que entró en funcionamiento en 1961, es una de las más grandes de Brasil en cuanto a capacidad instalada de refinación de petróleo. A día de hoy ha ganado un gran protagonismo en el país y abarca el 80% de la producción de lubricantes y el mayor procesamiento de gas natural.

En su afán por modernizarse, seguir consolidándose como un importante activo y mantener su firme compromiso en la racionalización del consumo de recursos implantará en los próximos meses una nueva solución para el tratamiento de aguas.

En concreto, se trata de un sistema de reúso, utilizando efluentes tratados y, para el tratamiento de estos, una unidad desalinizadora por ósmosis inversa para el tratamiento terciario de efluentes con vistas a una tasa del 70% de recuperación. Resultando ser SETAᴾᴴᵀ encargada de suministrar el paquete tecnológico para dicho fin.

Así, el alcance de la empresa en este proyecto incluye el diseño, fabricación y puesta en marcha de un sistema de ósmosis inversa para la reducción de salinidad de efluentes con una capacidad de tratamiento de 15.000 m3/día. Además, el servicio incluye las correspondientes pruebas e inspecciones de la unidad en las instalaciones de SETAᴾᴴᵀ previo traslado a la refinería Duque de Caixas, hasta donde está previsto el desplazamiento del personal técnico de SETAᴾᴴᵀ para ponerla en funcionamiento.

Grandes petroquímicas como CEPSA y REPSOL ya confiaron en SETAᴾᴴᵀ como aliado tecnológico para sus procesos de tratamiento y depuración de agua, a las que ahora se suma PETROBRAS con la reciente adjudicación de este importante proyecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email