info@setapht.com

SETAᴾᴴᵀ concluye la ejecución de una planta de ultrafiltración en contenedor para el Instituto Tecnológico de Canarias

El proyecto ha consistido en el suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de ultrafiltración para descontaminación y seguridad output-vertido en el marco del proyecto BIOSOST-EPI.

planta de ultrafiltración en contenedor

SETAᴾᴴᵀ hace entrega al Instituto Tecnológico de Canarias, empresa pública adscrita al Gobierno de Canarias dedicada a la innovación y transferencia tecnológica en sectores estratégicos para la región, de una planta de ultrafiltración en contenedor.

El Instituto, que desde su División de I+D impulsa proyectos para la creación, desarrollo e internacionalización de pymes y empresas de base tecnológica, ha requerido una línea de ultrafiltración para agua de mar en el marco del proyecto BIOSOST-EPI, destinado al desarrollo de la Biotecnología Azul en Canarias.

Una apuesta tecnológica que el ITC ha confiado a SETAᴾᴴᵀ para la producción de agua de alta pureza mediante ultrafiltración, un proceso revolucionario de separación por membrana que permite la eliminación mecánica de sólidos suspendidos o disueltos a través de un tamiz utilizando una presión hidrostática.

Planta de ultrafiltración en contenedor

  • La planta de ultrafiltración solicitada por el ITC, con una capacidad de 20m3/h, ha contado con las siguientes especificaciones técnicas:
  • Pretratamiento mediante filtración por anillas
  • Unidad de Ultrafiltración.
  • Sistema de limpieza formado por un depósito de ultrafiltración, que cumple funciones de depósito de CIP y CEB.
  • Instalación a la salida UF, de los sensores de conductividad, pH y potencial de Redox.
  • Cuadro de fuerza y de control preparado para alimentar y controlar los equipos que componen la línea de filtración.
  • Presión de entrada a la unidad de 4~6 bares.

Un equipo que ha sido montado sobre un bastidor compacto autotransportable construido en acero inoxidable y que a su vez se ha instalado en un contenedor de 40 pies, debidamente acondicionado para funcionar como caseta de operación, dotado de aberturas superiores, intermedias e inferiores para la circulación natural del aire.

Y que, por consiguiente, ha presentado numerosas ventajas para el Instituto Tecnológico de Canarias. No solo en cuanto al número limitado de obras (solo la base del contenedor), sino también por combinar otras ventajas de las plantas contenerizadas como la rápida implementación con los beneficios de los innovadores sistemas de ultrafiltración.

descargar dossier seta pht

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email