info@setapht.com

SETAᴾᴴᵀ concluye una unidad de verificación de membranas para la desalinizadora de Jebel Ali

El diseño y fabricación de esta unidad está destinada a la planta desalinizadora de Jebel Ali en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), un proyecto fundamental en la modernización del sector del agua que está llevando a cabo la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái (DEWA).

unidad de verificación de membranas

SETAᴾᴴᵀ concluye con éxito el diseño y fabricación de una unidad de verificación de membranas para la planta de ósmosis inversa de agua de mar de Jebel Ali, Dubai. Una instalación, construida por ACCIONA y BESIX y propiedad de Dubai Electricity & Water Authority (DEWA), que a día de hoy es una de las mayores plantas desalinizadoras por ósmosis inversa de los Emiratos Árabes Unidos.

La planta SWRO -Sea Water Reverse Osmosis- estará ubicada dentro de la actual estación de energía y desalinización de Jebel Ali, situada al suroeste del Emirato de Dubai, en la costa del Mar Arábigo. Un complejo que cuenta ya con 6 estaciones de desalinización con una capacidad de producción de 470 MIGD (1.779.143 m3/d) 4 de agua potable.

Unidad de verificación de membranas de ósmosis inversa

La unidad de verificación de membranas para la desaladora de Jebel Ali tiene como objeto la comprobación, verificación y restablecimiento de parámetros de funcionamiento de la ósmosis inversa.
Esta unidad, diseñada y fabricada por SETAᴾᴴᵀ, puede ser empleada tanto para agua de mar como para agua salobre mediante sus distintos componentes.

Para el agua de mar dispone de una caja de presión capaza de soportar hasta 1200 psi y en caso de agua salobre la unidad consta de una segunda caja que trabajaría con una presión de 300 psi.

A su vez, cuenta con un sistema de bombeo – encargado de impulsar el agua a las diferentes cajas de presión- conformado por una bomba de 22Kw fabricada en acero inoxidable Super Dúplex para el agua de mar y una bomba de 10Kw fabricada en material AISI316 para el agua salobre.

Equipo de verificación de membrana altamente eficiente

El equipo de verificación de membrana de ósmosis inversa consta de las siguientes partes:

  • Área mecánica: sistema de recogida, sistema de bombeo de alta presión, recipientes a presión, almacenamiento de agua de proceso, limpieza de almacenamiento de agua, sistema de bombeo de baja presión y sistema de microfiltro de seguridad.
  • Área eléctrica: incluye todos los motores y la protección de los mismos. También equipos auxiliares -que forman parte del ámbito de suministro-, cableado eléctrico, bandejas de cables y conductos necesarios para su correcto funcionamiento.
  • Área de instrumentación y control: medición de conductividad y del pH; transmisores indicadores de presión y de presión diferencial microfiltro; indicador nivel máximo/mínimo del tanque auxiliar de lavado y limpieza química; transmisor indicador de temperatura del tanque auxiliar de lavado y limpieza química; medidores de presión; sensor de temperatura del tanque de limpieza química y medidores de flujo.

Ente otras especificaciones técnicas a destacar, la unidad verificadora de membranas para la desalinizadora por ósmosis inversa de Jebel Ali incluye también una solución CIP -Cleaning in Place-, un sistema de limpieza óptimo, automatizado y totalmente a medida.

Además de estar equipada con un panel de control desde el que configurar cada uno de los parámetros de funcionamiento de la instalación.

SETAᴾᴴᵀ contribuye con esta unidad de verificación de membranas a mejorar el rendimiento de la desalinizadora por ósmosis inversa de Jebel Ali. Asegurando el correcto funcionamiento y el máximo rendimiento en una planta que actualmente produce al 100% de su capacidad, 182 millones de litros de agua potable al día, y que suministra agua a la red local de Dubái, una población de 700.000 habitantes.

descargar dossier seta pht

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email