Las instalaciones de Repsol en Cartagena, Murcia, están consideradas como una de las obras de ingeniería más ambiciosas que se han hecho en España, contando con la última tecnología a su alcance.
Este complejo industrial centra su actividad en la obtención de gasoil y otros combustibles como gas butano, gasolina, naftas y queroseno de aviación. Además de azufre sólido, carbón de petróleo, bases lubricantes y asfaltos.
Desde su fundación en los años 50, Repsol Cartagena ha apostado por la I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación), lo que le ha llevado a lograr las mejores posiciones en cuanto a tecnología e innovación. Siempre en continua evolución, la multinacional energética y petroquímica se encuentra inmersa en un proceso de modernización de equipamientos e instalaciones para introducir nuevas mejoras tecnológicas en sus procesos y maximizar su funcionalidad.
Una tarea que ha confiado a SETAᴾᴴᵀ, empresa pionera en el tratamiento de agua, quien se encargará de realizar el diseño, fabricación, suministro y puesta en marcha del revamping de la unidad de agua de calderas de la planta de tratamiento de agua de las instalaciones ubicadas en Cartagena.