info@setapht.com

Plantas potabilizadoras de agua

Índice del post

potabilizadoras de agua

La escasez de agua es uno de los grandes retos que afronta la humanidad hoy en día. El agua en sí es un elemento muy abundante en la Tierra, pero el 97% de ella está formada por agua salada que pertenece a mares y océanos. Por ello, el elemento realmente escaso es el agua dulce que es la imprescindible para el desarrollo de la vida terrestre. Esta agua constituye el 3% del total del agua presente en el planeta y, el 70% de ella, no está disponible porque se encuentra congelada en bancos de hielo polares y alas glaciares.

El agua es un elemento imprescindible para la vida y es un derecho humano poder acceder al agua en cantidad y calidad suficiente. Pero, por desgracia, más de 1.700 millones de personas carecen de acceso a agua potable. Como consecuencia, más de 3.350 millones de personas en el mundo sufren enfermedades muy comunes (diarrea, fiebre o malaria) que según la OMS (Organización Mundial de la Salud) están relacionadas con esa escasez de agua.

Por lo tanto, el agua destinada al consumo humano debe estar libre de parásitos, patógenos y de sustancias químicas en concentraciones que puedan amenazar la salud de las personas. Además, debe cumplir con los parámetros que marca la OMS dentro del ámbito internacional y el RD 140/2003 dentro del ámbito nacional, así como tener características organolépticas agradables al gusto.

Soluciones para la potabilización de agua

Las plantas potabilizadoras de agua SETA PHT garantizan un suministro seguro y de calidad a millones de personas en el mundo. Nuestras potabilizadoras de agua cuentan con experiencia, son eficientes, rentables y suponen un bajo impacto ambiental. Además, están disponibles en dos modelos diferentes:

  • SETAQUA 2E (doble efecto, físico y bacteriológico): está indicado para el tratamiento de aguas cuyo contenido salino sea inferior a 1g/l, sin importar su contenido bacteriológico. Permite obtener agua potable de excelentes características: limpia, transparente, exenta de olores y sabores, y exenta de gérmenes.
  • SETAQUA 3E (triple efecto físico, químico y bacteriológico): óptima para tratar aguas con un contenido salino superior a 1g/l (incluyendo agua del mar), sin importar su contenido bacteriológico. Obtiene agua potable de inmejorables características: limpia, transparente, exenta de olores y sabores, exenta de gérmenes y con un contenido salino inferior a 500 mg/l.

Las potabilizadoras de agua SETAQUA 2E y 3E se pueden aplicar en tres diferentes tipos de estructura:

Plantas potabilizadoras móviles

Siguiendo nuestro objetivo de proporcionar soluciones para cualquier necesidad, en SETA PHT desarrollamos plantas potabilizadoras móviles que, de forma integral y sin necesidad de inversiones adicionales, son el mejor sistema para abastecer, de forma inmediata, agua potable en lugares aislados, o en situaciones de emergencia, puesto que pueden adaptarse a cualquier terreno.

Nuestros equipos potabilizadores móviles modelo SETAQUA 2E3000, han sido homologados por la Cruz Roja Internacional y son utilizados por Instituciones Públicas y Privadas en los cinco continentes, tales como AECID, UNICEF, CANAL DE ISABEL II, o ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE.

Estas plantas se pueden instalar de manera temporal o permanente para suministrar agua en el mismo lugar donde es consumida, sobre todo, en sitios donde no es fácil construir una red de distribución.

Nuestros equipos móviles son operativos con cualquier tipo de agua, ya sea de río, de pozo o de mar. Son altamente resistentes y están diseñados para funcionar en las situaciones más extremas sin necesidad de personal especializado. Pueden ir instaladas en remolque, plataforma rodante o en contenedor, desde donde pueden ser operadas.

Plantas potabilizadoras modulares compactas

Las plantas potabilizadoras modulares y/o compactas, gracias a su capacidad de tratamiento, permiten su fabricación en módulos premontados en fábrica, siempre bajo los controles de calidad más estrictos, siendo cada módulo una fase del proceso.

Esta solución modular compacta SETA PHT posibilita, si se requiere, la movilidad o cambio de ubicación, así como el funcionamiento de varias líneas en paralelo. Algo que lo convierte en la mejor opción para la potabilización de municipios en caso de notables incrementos de población.

Plantas Potabilizadoras en Infraestructuras Municipales

Las estaciones de tratamiento de aguas urbanas son las adecuadas para grandes núcleos de población, ya que tienen coste de explotación mínimo de m3 de agua tratada. Estas estaciones pueden ser de varios tipos:

  • ETAP. Estaciones de Tratamiento de Agua Potable.
  • IDAM. Instalaciones Desaladoras de Agua de mar.
  • EDAR. Estaciones de Depuración de Aguas Residuales.
  • ERAR. Estaciones de Recuperación de Aguas Residuales.

Nuestro trabajo en proyectos de potabilización para infraestructuras municipales incluye la ingeniería, fabricación, ejecución y supervisión. Así como el mantenimiento y explotación de las obras, tanto de nueva construcción, como en rehabilitación y mejora de las existentes.

En base a las características de las aguas objeto de tratamiento y de la normativa vigente en cada país, ofrecemos la solución más adecuada de potabilización.

descargar dossier seta pht

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email