SETA impulsa el Proyecto North London Heat & Power con una avanzada planta de tratamiento de agua

El ambicioso proyecto de la North London Waste Authority para la construcción de una instalación de recuperación de energía avanza con fuerza, y SETAPHT desempeña un papel clave con el suministro de una innovadora planta de tratamiento de agua para la generación de agua desmineralizada.

La planta está diseñada para producir un caudal de 2 x 10 m³/h de agua de alta pureza, destinada a alimentar una caldera de vapor que aprovecha la incineración de residuos urbanos no reciclables. Este vapor se utiliza en la generación de energía eléctrica para abastecer a la población.

El sistema optimiza el uso de recursos mediante la reutilización de agua del pretratamiento para la condensación del vapor, con un caudal de 110 m³/h, y el tratamiento interno de rechazos mediante tecnologías de Ultrafiltración, Nanofiltración y Ósmosis Inversa, lo que permite su recirculación y reduce significativamente los vertidos.

Gracias a esta tecnología, la planta alcanza una recuperación global del 90 %, consolidando su compromiso con la eficiencia hídrica y la sostenibilidad.

Con la culminación de este proyecto, se habrá sustituido la antigua planta del Edmonton EcoPark, con más de 50 años de operación, por una moderna instalación de recuperación de energía (ERF). Esta nueva planta procesará hasta 700.000 toneladas de residuos al año, generando electricidad para la red nacional y suministrando calor a una red local de calefacción urbana.

Con la implementación de este proyecto, SETAPHT reafirma su liderazgo en soluciones sostenibles para el tratamiento de agua, aportando tecnologías avanzadas que permiten maximizar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental, contribuyendo a un futuro más limpio y sostenible.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email