info@setapht.com

Ósmosis inversa para la industria alimentaria

Índice del post

Ósmosis inversa para la industria alimentaria

Cada vez son mayores las exigencias en torno a la calidad en la fabricación y comercialización de los productos alimentarios. Estos controles de calidad comprenden todo el proceso productivo, desde la materia prima utilizada en la elaboración del producto hasta el transporte del mismo para hacerlo llegar al consumidor.

En este sentido, el tratamiento o purificación del agua empleada en la producción de alimentos y bebidas es uno de los aspectos más importantes dentro de los procesos productivos de la industria alimentaria, ya que en todo momento este recurso debe cumplir con la normativa sanitaria vigente.

De esta manera, los fabricantes se aseguran de que sus productos no contengan ningún tipo de contaminación antes del envasado, que sean asépticos y que mantengan todas sus propiedades hasta su consumición.

Tratamientos de agua en la industria alimentaria

El sector de la bebida y la alimentación necesita agua purificada para la elaboración de la mayoría de sus productos, para que estos cumplan con las estrictas especificaciones de descontaminación y ofrezcan soluciones preventivas contra enfermedades.

Algunas de las aplicaciones más frecuentes de la ósmosis inversa en la industria alimentaria son:

  • Mejoras en el sabor de las comidas.
  • Elaboración de alimentos de larga duración con mayor calidad.
  • Fabricación de bebidas en polvo.
  • Preparación de zumos azucarados.
  • Elaboración de leche, suero lácteo, postres o galletas con el objetivo de potenciar sus sabores, colores y olores.
  • Preparación de aceites, vinagres y salsas o jarabes.
  • Conservas, salmueras, aditivos y colorantes.
  • Tratamiento de agua en piscifactorías.

Ósmosis inversa para la industria alimentaria

En el sector de la alimentación, las membranas de ósmosis inversa suponen una buena alternativa en procesos de  desalinización y destilación del agua, ya que se trata de una tecnología mucho más económica, con menor impacto medioambiental y que genera más ahorro en comparación con otros tratamientos de aguas.

El resultado de los tratamientos de agua por ósmosis inversa en el sector alimentario es de un agua potable, pura, exenta de cualquier bacteria y lista para elaborar productos de calidad.

SETA PHT trabaja para algunas de las empresas más importantes del sector alimentario en España, fabricando y suministrando plantas de ósmosis inversa diseñadas con la mejor tecnología para maximizar la calidad y la purificación del agua.

Nuestra experiencia en el sector de la industria alimentaria es muy amplia, teniendo aplicaciones en todos los sectores productivos que requieren purificación de fluidos: aceiteras, conserveras, azucareras, lácteas, cárnicas, etc.

Aquí puedes echar un vistazo a algunos de nuestros trabajos:

descargar dossier seta pht

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email