info@setapht.com

Plantas de tratamiento de agua contenerizadas

Índice del post

Plantas de tratamiento de agua contenerizadas

Las plantas de tratamiento de agua contenerizadas son una opción muy práctica para aquellos casos donde no se disponga de un espacio habilitado para la colocación de una planta desalinizadora o potabilizadora, puesto que en el contenedor se incluyen todos los elementos necesarios para realizar el tratamiento del agua, a la vez que se encuentra perfectamente acondicionado para poder realizar la operación de la planta desde el propio contenedor.

Este tipo de plantas de tratamiento de agua contenerizadas se están utilizando cada vez más debido a varias razones: durabilidad, bajo coste, rápida instalación y puesta en marcha, movilidad, …

¿Cómo funciona una planta de tratamiento de agua contenerizada? 

En el interior del contenedor se encuentra el sistema completo de tratamiento de agua que incluye, en función del proceso, la desinfección, la decantación, la filtración, las membranas de ósmosis inversa, los equipos de bombeo,las dosificaciones, la instrumentación, el control,

El contenedor está preparado para poder operar la planta desde el mismo, contando con suelo antideslizante, puertas de acceso, rejillas de ventilación, aire acondicionado, cubículo para químicos, etc.

Estos equipos están diseñados para consumir la menor cantidad de energía posible y para reducir al máximo los trabajos de instalación. Las unidades se entregan completamente montadas, cableadas y probadas en nuestras instalaciones.

Además, estas plantas están totalmente automatizadas y monitorizadas para seguir en todo momento el proceso de tratamiento del agua y controlar todos los parámetros de calidad del agua u observar posibles averías.

Para la fabricación de las plantas de tratamiento de agua en contenedor se utilizan materiales para conducciones en desaladoras como acero inoxidable en las tuberías de alta presión o el PVC en las tuberías de baja presión.

Ventajas de las plantas de tratamiento de agua contenerizada de SETA PH Technology

Las plantas SETA PH Technology instaladas en contenedor ofrecen múltiples ventajas:

  • Contenedores adaptados a las necesidades del cliente, que permiten la integración de los elementos en la misma ubicación: instrumentos, tuberías, instalación eléctrica, estructura…
  • Disminución de las obras civiles, tiempo de montaje y puesta en marcha in situ.
  • Protección de la intemperie evitando posibles deterioros por causas ambientales.
  • Fácil movilidad y ubicación.
  • Automatización de las plantas que permite su funcionamiento de manera autónoma.
  • Sistema de telegestión con control remoto para supervisar su funcionamiento desde cualquier punto.

 

A día de hoy SETA PH Technology ha suministrado numerosas plantas contenerizadas para el tratamiento de agua para uso industrial, plantas desalinizadoras para riego agrícola como solución a los problemas de sequía y plantas en contenedor para hacer frente a situaciones de emergencia o catástrofes naturales.

 
descargar dossier seta pht

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email