info@setapht.com

Trabajamos en la fabricación de una planta de tratamiento de agua para uso agrícola

El proyecto consiste en el diseño, fabricación y suministro de una unidad de tratamiento de agua salobre por ósmosis inversa con capacidad para 35 m3/h de agua destinada al riego de campos de cultivo almerienses.

SETAᴾᴴᵀ ha comenzado a trabajar para una empresa almeriense especializada en productos agrícolas ecológicos, en la fabricación de una planta de tratamiento de agua salobre por ósmosis inversa, con sistema de mezcla y con una capacidad de 35m3/h, que permitirá ajustar la salinidad del agua producto al nivel deseado en función del cultivo.

El poder disponer de agua en cantidad y calidad necesaria, les permitirá cubrir la creciente necesidad de suplir el mercado agroindustrial de insumos para el campo (semillas, sembradíos y producción agrícola en general).

En su compromiso con el medio ambiente y la salud, pretenden desarrollar y comercializar todo tipo de frutas y hortalizas de la manera más ecológica posible.

Su sede se encuentra en una región de España que se caracteriza por la escasez de agua, por lo que necesitan de las unidades de tratamiento para abastecer los cultivos sin desperdiciar los recursos naturales.

Unidad de tratamiento de agua contenerizada

En el caso de esta unidad de tratamiento, todos los componentes del sistema serán montados en bastidor e instalados en un contenedor de 40” prefabricado debidamente compartimentado para alojar los distintos elementos, por lo que se minimizan las obras civiles necesarias para su instalación.

El contenedor está diseñado y fabricado para mantener su integridad estructural dentro de un amplio rango de temperatura y es apto para su transporte por mar, carretera y ferrocarril.

Y estará dividido en dos zonas aisladas:

– Zona de desalación, dividida con un tabique de panel sándwich, que incluye: iluminación tipo LED, ventilación natural, suelo antideslizante y todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos.

– Zona de productos químicos, dividida con un tabique de panel sándwich, que incluye: iluminación tipo LED, ventilación natural, suelo antideslizante, y todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos. Todos los tanques dosificadores incluirán tuberías de conducción de vapores al exterior y tuberías de carga de productos químicos aptos para llenado con bomba de caña.

Además de contar con una línea de tratamiento de agua compuesta por:

  • Dosificación De Hipoclorito Sódico.
  • Filtro De Sílex.
  • Dosificación De Bisulfito Sódico.
  • Dosificación De Ácido Clorhídrico.
  • Dosificación De Antiincrustante.
  • Microfiltración De Seguridad 5 μ.
  • Bombeo De Alta Presión.
  • Módulos Desalinizadores De Ósmosis Inversa.
  • Sistema De Desplazamiento Y Limpieza De Membranas.

Equipos de tratamiento de agua en contenedor SETAᴾᴴᵀ

SETAᴾᴴᵀ fabrica plantas contenerizadas que presentan numerosas ventajas. Tanto es así, que cada vez es mayor el número de industrias, incluida la agrícola, que optan por estos diseños.

Entre los motivos que hacen que esta alternativa de instalación contenerizada sea tan demanda se encuentra su rápida puesta en marcha -son sistemas llave en mano «plug & play»-, el escaso trabajo de construcción que requieren -solo la cimentación de un contenedor- y la facilidad de transporte.

A día de hoy SETAᴾᴴᵀ se posiciona como uno de los principales fabricantes de plantas contenerizadas. Perú, Chile, Colombia, Iraq, Filipinas, España,… son sólo algunos de los países a los que la empresa destina su producción actual.

descargar dossier seta pht

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email