SETAᴾᴴᵀ, que centra su actividad en el diseño, fabricación y puesta en marcha de plantas para el tratamiento de agua tanto para consumo humano como para uso industrial, se encuentra trabajando en estos momentos en una planta piloto de filtración para agua de mar.
En concreto, este nuevo trabajo se trata de un proyecto totalmente personalizado y adaptado a unas especificaciones técnicas muy concretas. Además, está siendo fabricado íntegramente en los talleres de SETAᴾᴴᵀ, posibilitando al cliente conocer de primera mano la evolución del mismo.
La planta de filtración fabricada por SETAᴾᴴᵀ tendrá un rango de producción de 0.5-2m3/h y estará construida sobre un skid, una estructura en acero inoxidable, autotransportable en el interior de un contenedor marítimo de 20 pies.
Esta planta dispondrá de un proceso de filtración granular mediante dos columnas donde se cargarán los distintos medios filtrantes a ensayar como arena, antracita, etc. Dichas columnas, que se prevé que trabajen en paralelo, tendrán un diámetro de DN250 y tres metros de altura. Además de estar fabricadas en PVC transparente apto para la intemperie y que permite la visualización del proceso, cuentan con un diseño desmontable en dos tramos para facilitar su transporte.
Para alimentar de agua de mar la planta por mediación de una tubería se incluirá un depósito de 500 litros de PEHD con una válvula de alimentación tipo flotador y un nivel mínimo para la protección de la bomba de alimentación, la cual impulsará el agua hasta las columnas de filtración.
Por último, la planta piloto de filtración para agua de mar incluirá un pequeño cuadro de fuerza y control que incorporará toda la maniobra encargada de supervisar automáticamente el funcionamiento correcto del proceso de filtración.