info@setapht.com

SETAᴾᴴᵀ trabaja en una planta de tratamiento de agua para la CCC San Luis Potosí, México

El proyecto consiste en el suministro de una planta de tratamiento integral de agua (pretratamiento, generación de agua purificada, agua potable y tratamiento de efluentes industriales) con un caudal de 2x432 m3/día, para la Central de Ciclo Combinado San Luis Potosí en México.

planta de tratamiento de agua

SETAᴾᴴᵀ se encuentra trabajando en la construcción de una planta de tratamiento de agua para la Central de Ciclo Combinado de San Luis de Potosí (CCC San Luis Potosí), la cual estará ubicada en el municipio de Villa de Reyes, en el estado de San Luis Potosí, México, y cuya inauguración se prevé para marzo de 2024.

Esta central de ciclo combinado, que forma parte de un conjunto de proyectos denominados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ‘Proyectos prioritarios de generación a corto plazo’, tiene por objetivo ampliar la capacidad del sistema eléctrico nacional y cubrir la demanda de energía prevista para los próximos años. Así, su aportación se contempla que sea de aproximadamente 800 MW a 100% de carga.

En cuanto al trabajo de SETAᴾᴴᵀ, el alcance de este proyecto incluye el diseño (ingeniería básica y de detalle), elección de materiales, fabricación, suministro, inspecciones, pruebas en taller, pintura, embalaje, etiquetado, transporte, supervisión, puesta en marcha y toda la documentación necesaria para la legalización de la planta de tratamiento con un caudal de 2×432 M3/D.

Planta de tratamiento integral de agua

Dicha planta contará con las siguientes unidades paquete:

  • Unidad De Pretratamiento De Agua Bruta.
  • Unidad De Generación De Agua Desmineralizada.
  • Unidad De Agua Potable.
  • Unidades De Dosificación Para Neutralización De Efluentes Industriales.

A su vez, el sistema estará compuesto por la siguiente línea de tratamiento:

  • Filtración Multimedia.
  • Ultrafiltración.
  • Sistema Osmosis Inversa 1 Paso.
  • Tratamiento de agua potable .
  • Sistema Osmosis Inversa 2 Paso.
  • Electrodesionización

Toda la instalación se fabricará en unidades paquete en la fábrica de SETAᴾᴴᵀ ubicada en Huelva (España) donde se realizarán las correspondientes inspecciones y pruebas para ser trasladada posteriormente a su ubicación definitiva para realizar el montaje y puesta en marcha por personal especializado de la empresa.

La participación en este proyecto refuerza la presencia de SETAᴾᴴᵀ en el mercado mexicano, donde ya cuenta con otros trabajos adjudicados como el suministro de otra planta de tratamiento de agua destinada también a una central de ciclo combinado. En concreto la CCC El Sauz II, ubicada en el estado de Querétaro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email