info@setapht.com

Planta piloto de nanofiltración para el tratamiento de agua de salmuera (proyecto E5DES)

Esta planta fabricada por SETAᴾᴴᵀ está diseñada para tratar el agua procedente del concentrado o rechazo de las plantas desaladoras de ósmosis inversa de agua de mar y está destinada al proyecto E5DES liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias, para quien ya hemos realizado otros trabajos como la instalación de una planta desalinizadora en Mauritania.

Mediante este proceso, se obtienen dos corrientes diferenciadas, lo que nos permite separar los iones monovalentes de los divalentes. Su capacidad de tratamiento es de hasta 6 m3/h.

Todos los elementos y equipos que componen la línea de tratamiento están instalados sobre la estructura de un bastidor compacto autotransportable que se encuentra a su vez fijado en el interior de un contenedor de 20 pies debidamente acondicionado para operar los equipos.

El concentrado salino a procesar entra a la planta mediante una tubería de alimentación conectada a un depósito de 2000 litros equipado de un rebosadero y una salida de desagüe. El sistema de llenado y cierre del depósito está automatizado mediante dos electroválvulas.

Una bomba de alimentación aspira el concentrado a tratar del depósito y la impulsa hasta el bombeo de alta presión.

Para efectuar el pretratamiento físicoquímico previo a su paso por las membranas, se dispone de un 1 filtro de cartucho de 5 micras y una dosificación de producto antiincrustante.

El sistema cuenta con una bomba de alta presión equipada con un variador de velocidad lo que nos permite trabajar en los parámetros necesarios para la obtención de caudal y presión requeridos en cada prueba.

La planta cuenta así mismo con el sistema necesario para la realización de limpiezas químicas y flushing.

Para tener un preciso seguimiento del proceso en todo momento, la planta cuenta con la instrumentación necesaria así como con un panel de toma de muestras.

Mediante los medidores, sensores y transmisores instalados, se consigue una monitorización de todo el proceso.

Dado que el contenido salino es elevado, todos los materiales en contacto con el fluido son altamente resistentes a la corrosión. Materiales plásticos para baja presión y aceros inoxidables especiales para la línea de alta presión.

Esta planta está totalmente automatizada, contando así mismo con todos los elementos necesarios para su operación manual alternativa a criterio del operador, pero con enclavamientos de seguridad para evitar errores de operación.

Con este desarrollo, SETAᴾᴴᵀ demuestra una vez más su interés y capacidad de desarrollar y colaborar en la investigación, desarrollo e innovación de las principales empresas tecnológicas en materia de tratamiento de agua.

descargar dossier seta pht

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email